Bertha Bejarano: Los políticos que no jueguen con el hambre

389

LA PALABRA DEL BENI, 14 de marzo 2014.- La presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano Congo, denunció que el Gobierno Nacional y la propia Gobernación en su afán de ganar protagonismo político, están descuidando la asistencia a varias comunidades, situación que se ha comprobado toda vez que las familias cansadas de esperar ayuda en sus comunidades, deciden venirse a la capital.

Señaló que estas familias al no tener con qué alimentarse acuden a diferentes instancias pero en ellas solo encuentran burocracia y mal trato.

“Hemos visto que se han realizado donaciones de parte de instituciones, de personas solidarias, incluso de países amigos, pero que la misma no llega a la gente que la necesita, por eso es que denunciamos ante los medios de comunicación este abuso y desconsideración con nuestra gente.

Haremos seguimiento a la asistencia que se hace para desenmascarar a la gente que se burla de la necesidad ajena, expresó Bejarano.

Solicitó al Presidente del país, Evo Morales, y al Gobernador del Beni, Carmelo Lens, a demostrar un espíritu más humano y solidario con la gente que lo perdió todo en la inundación y si bien se trata de un fenómeno natural no salva la responsabilidad de las autoridades de canalizar ayuda, pero una ayuda oportuna sin política ni discriminación.

VER NOTA de La Palabra del Beni

COMPARTIR
Anterior PublicacionEstudiantes del Tipnis no pasan ni un día de clases
Siguiente PublicacionDan luz verde a Cumbre Indígena paralela al G77
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.