Navegador Indígena identifica el ejercicio de los derechos colectivos en dos comunidades

475

El día miercoles 20 de junio del presente año el Periódico Digital PIEB sacó una nota referída al navegador indígena, conjunto de herramienta que se utiliza para monitorear el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas. Genera datos a partir de una recopliación que luego son sistematizados y que los mismo pueblos indígenas pueden utilizar para sus propositos.

El derecho al desarrollo, a la identidad y a preservar el idioma son aspectos identificados como débiles por las comunidades de Lomerío y Tapacarí-Cóndor Apacheta dentro del proyecto del Navegador Indígena que monitorea 12 ejes relativos a los derechos de pueblos indígenas.

Leer más sobre éste tema.

COMPARTIR
Anterior PublicacionNavegador Indígena: Agua sustentable para la comunidad La Asunta – Lomerío
Siguiente PublicacionTe presentamos el Navegador Indígena
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.