TIPNIS Bolivia un esfuerzo de los miembros de la Coordinadora de Defensa de los Territorios

4682

Se abre el portal virtual https://tipnisbolivia.org/ para informar a la sociedad civil sobre temas relacionados a la defensa de los territorios. En un esfuerzo por parte de los miembros de la Coordinadora de Defensa de los territorios, principalmente de la subcentral del TIPNIS, se abre el portal TIPNIS Bolivia con el objetivo de brindar acceso a la población en general a documentos que respaldan las denuncias de vulneración a derechos de la naturaleza y a derechos colectivos de los pueblos indígenas.

Se trata de un portal informativo que permitirá acceder a información actualizada a medida que se van registrando nuevos hechos en relación a la vulneración de los derechos antes mencionados.

En el mismo portal se encuentra la Convocatoria que esta realizando la Subcentral del TIPNIS y la Subcentral de la Organización de Mujeres del TIPNIS para la audiencia con la Comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza sobre el caso TIPNIS. La audiencia se realizará en la comunidad indígena de Trinidadcito entre los días 15 al 18 de agosto de 2018 en respuesta a la denuncia presentada por los dirigentes del TIPNIS durante la cuarta sesión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza realizada en Bonn, Alemania, el noviembre pasado.

 

 

COMPARTIR
Anterior PublicacionNota en ATB – Navegador Indígena
Siguiente PublicacionLas dirigencias indígenas están muy debilitadas y cooptadas por el propio gobierno
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.