Skip to content
Menu
banner_sitio_cuidatucomunidad_2da_campania_f

En el contexto de la segunda ola de Covid-19 que atraviesa Bolivia, el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) retoma la campaña #CuidaTuComunidad, que busca sensibilizar e informar a las comunidades y territorios indígenas de Bolivia sobre los cuidados que se deben tener para gestionar y evitar el contagio del virus.

La campaña se desarrolla en los idiomas: besiro (chiquitano) y zamuco (ayoreo) del departamento de Santa Cruz; chacobo, chimán, mojeño ignaciano, mojeño trinitario, movima y cavineño del Beni; bia (Yuqui) de Cochabamba; y quechua de Oruro.

El trabajo de difusión se realiza de manera conjunta a las organizaciones indígenas representativas de estas regiones, en respuesta a la petición de información en sus propios idiomas que demandaron ante los distintos niveles de gobierno durante la primera ola, en 2020.

cabecera_rrss_CuidaTuComunidad_f
banner_cabecera_programas_CuidaTuComunidad_f_3

En el primer programa de Cuida tu Comunidad, el doctor del Centro Centinela de Covid-19 de la ciudad de Trinidad (Beni – Bolivia), Ignacio Salvatierra Gil, explica los detalles de lo que es la enfermedad del coronavirus

En el segundo programa de Cuida tu comunidad, la responsable dela Red de Salud del Norte Amazónico de Beni (Bolivia), Mauren Cuba, y el sabio en medicina tradicional, Ignacio Chuvé (Santa Cruz), darán consejo de cómo cuidar la comunidad del virus Covid-19.

En el tercer programa de Cuida tu Comunidad, las y los invitados se referirán a los cuidados que se deben tener en la comunidad y la familia para con las personas enferma de Covid-19 y/o que presentan síntomas de la pandemia.

En el cuarto programa de #CuidaTuComunidad, las y los invitados dan algunas pautas, desde su experiencia, para cuidar del Covid-19 a las comunidades en las que aún no se registraron casos positivos.

En el quinto programa de #CuidaTuComunidad, las y los invitados se refieren a las medidas de prevención y cuidado que se deben tener en los #PueblosIndígenas para prevenir el rebrote del #Covid19 en las comunidades.