Skip to content
Menu

PIE 2017 – 2021 Plan Institucional Estratégico 2017 – 2021

El Plan Institucional Estratégico 2017 – 2021 es resultado del proceso de ajuste del PIE 2011 y responde a la necesidad de contar con un instrumento de planificación que oriente la acción institucional por un periodo de cinco años. La metodología para su construcción ha sido participativa, vale decir con los niveles operativos y ejecutivos del CEJIS.

Los objetivos del Plan Institucional Estratégico 2017 – 2021 son los siguientes: 

Gestión territorial autonómica:

Promover y/o contribuir a mujeres y hombres de los pueblos indígenas de tierras bajas en la construcción participativa y desarrollo de una institucionalidad gubernativa equitativa, con capacidad de gestión socioambiental y ejercicio y gestión de gobierno propio, con base en su cosmovisión de desarrollo y en el marco del derecho a su autodeterminación.

Género

Contribuir a la transformación de las relaciones de poder inequitativas entre hombres y mujeres de los pueblos indígenas.

Derechos Humanos

Promover la defensa y protección los derechos humanos establecidos en la Constitución Política del Estado y los Instrumentos internacionales de derechos humanos.

Fortalecimiento institucional

Potenciar institucionalmente al CEJIS como una entidad eficiente y eficaz para acompañar y contribuir al desarrollo integral de los PI de tierras bajas.