Skip to content
Menu

¿Buscas algún contenido en particular?. Utiliza nuestro filtro de contenidos para encontrar lo que buscas:

Cejis inicia la campaña de sensibilización en 9 idiomas indígenas, para prevenir el contagio del COVID-19 en los territorios

El Centro de Estudios Jurídicos Investigación Social (Cejis) comenzó la difusión de la campaña “Cuida tu comunidad”, en nueve idiomas indígenas de tierras altas y tierras bajas de Bolivia, a fin de sensibilizar e informar en los territorios sobre los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del coronavirus en las comunidades.

Los materiales de difusión se encuentran a disposición en el sitio web https://www.cejis.org/cuida-tu-comunidad/ desde el cual pueden ser descargados para su difusión.

La campaña se desarrolla en alianza con ocho medios de comunicación que tienen alcance en los territorios indígenas ayoreo y besiro, de Santa Cruz; cavineño, mojeño ignaciano, mojeño trinitario, movima, chimán, chacobo, de Beni; y quechua en Oruro y La Paz.

En Bolivia los pueblos indígenas representan el 48.9% de la población nacional que se autoidentifica con alguno de los 34 pueblos indígenas que habitan en las tierras bajas y 16 en las tierras altas.

La iniciativa responde a la petición de información en sus propios idiomas, que se identificó como una de las ocho demandas que realizaron en los diversos pronunciamientos y notas que 15 organizaciones indígenas que aglutinan a los pueblos indígenas emitieron a los distintos niveles de gobierno.

Compárte usando: