Skip to content
Menu

¿Buscas algún contenido en particular?. Utiliza nuestro filtro de contenidos para encontrar lo que buscas:

Cejis presentará su última publicación sobre Autonomías Indígenas

CEJIS, 22 mayo 2014.- En el Marco de la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz,  está prevista la Presentación de la La SEPARATA “Artículo Primero”, publicación Periódica del Cejis que esta vez aborda la temática de AUTONOMIAS INDÍGENAS. El evento será en el Salón República Popular de China de la Fexpocruz, desde las 19:00 y hasta las 20:15 horas del lunes 26 de mayo 2014.

La publicación Nº 20 de la Separata, nos presenta una panorámica del proceso de consolidación de las Autonomía Indígena Originaria Campesinas (AIOC).

Desde la mirada de expertos en la materia y dirigentes indígenas de las tierras bajas del país, la publicación institucional de CEJIS, hace un recorrido analítico del contenido constitucional y legal sobre el cual se están desarrollando los procesos autonómicos indígenas en el país.

Con una mirada a los procesos desarrollados desde los pueblos indígenas y sus organizaciones, muestra la situación en la que se encuentran los procesos de autonomía indígena vía conversión municipal (Charagua – Jesús de Machaca) y los de base territorial (Lomerío – Cavineño). Además de presentar una lectura de la visión de la autonomía indígena de base territorial desde sus verdaderos actores (Anacleto Peña Cacique de la CICOL).

Finalmente, presenta una lectura dos los desafíos y oportunidades que presenta el pacto fiscal para el modelo autonómico nacional y un estado de situación de las autonomías indígenas a nivel nacional.

Compárte usando: