Skip to content
Menu

¿Buscas algún contenido en particular?. Utiliza nuestro filtro de contenidos para encontrar lo que buscas:

En defensa de la vida y de cara a elecciones democráticas y transparentes

COMUNICADO INTERINSTITUCIONAL

En defensa de la vida y de cara a elecciones democráticas y transparentes

Las instituciones de desarrollo y derechos humanos de Bolivia ponemos a disposición nuestra capacidad institucional, recursos humanos, aprendizajes, saberes y recursos materiales para contribuir al establecimiento de procesos de negociación, acuerdos, pactos, y cualquier otro esfuerzo que pueda contribuir a pacificar el país. En ese marco, convocamos a todos los bolivianos y bolivianas a:

1ro. Sumarse a los llamados de distintos sectores sociales, gobierno nacional, presidentes de ambas cámaras de la asamblea legislativa, asambleas departamentales, gobiernos departamentales y municipales, juntas vecinales, y ciudadanía en general, a la pacificación del país, a fin de preservar la vida de todos los hermanos y hermanas en todo el territorio nacional y encaminar la realización de nuevas elecciones nacionales.

2do. Realizar todos los esfuerzos a su alcance para apaciguar los ánimos, evitando confrontaciones violentas; informando de manera responsable sobre los motivos que suscitaron las movilizaciones desde el 20 de octubre pasado y promoviendo diálogo y entendimiento en todos los niveles.

3ro. Ejercer activamente el derecho al control del poder público para impulsar la pronta realización de elecciones democráticas y transparentes, la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la investigación efectiva de la todas muertes generadas en los distintos escenarios del conflicto y el resarcimiento a las víctimas, así como el cumplimiento del debido proceso para los responsables que cometieron delitos.

Bolivia, 17 de noviembre de 2019

 

 

UNITAS

CEJIS

CEDLA

ISALP

CENDA

CIPCA

APROSAR

CERDET

CIAC

CIDEM

DNI-B

Fundacion Social URAMANTA

IICCA

INDICEP

KURMI

MUJERES EN ACCION

RED PIO XII

SEMTA

PROMUTAR

Fundación ACLO

APDHB

PBFCC

CUIDADOS PALIATIVOS SENTEC

ASOCIACION ARTES ANDES AMERICAS

COLECTIVO WUASI PACHA

INFANTE

COLECTIVO DEFENSORES/AS DE DERECHOS La Paz-Oruro

Colectivo de Abogados Defensores de Derechos

ITEI

SENTEC

CEP

Comunidad de DDHH

Caritas Pastoral Bolivia

Fundación Ciudad

Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia

Fundación Jubileo

Compárte usando: