Skip to content
Menu

¿Buscas algún contenido en particular?. Utiliza nuestro filtro de contenidos para encontrar lo que buscas:

Informe de situación de los DDHH de los Pueblos Indígenas 2016

El CEJIS en el marco de sus festejos  por los 39 aniversarios, se realizó la presentación del informe “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Informe de Situación 2016”. La presentación del documento la hizo el editor del mismo: Leonardo Tamburini.

La elaboración del documento estuvo a cargo de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), el Programa Nina y El Consejo de Mama T’Allas, con el respaldo del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas, (IWGIA, por sus siglas en inglés).

El informe presenta en los primeros capítulos la forma en la que los instrumentos internacionales de protección de derechos están vigentes en nuestro país; posteriormente se describen el conjunto de normas aprobadas (posterior a la Constitución), que representan lo que se llama “regresión normativa”; luego se pasa a describir los casos emblemáticos de vulneración de derechos y finalmente se describe algunas conclusiones y recomendaciones generales con la finalidad de que sean consideradas por el Estado para que reconduzca su accionar.

Compárte usando: