Presentación libro: “Atlas sociopolítico sobre los territorios indígenas en las tierras bajas de Bolivia”

El día jueves 21 de febrero presentamos el libro “Atlas” en el Centro Cultural Casa Melchor Pinto a las 19:30. Con los comentarios de Alcides Vadillo Director Regional de Fundación Tierra.

El Atlas se compone de más de 200 mapas de los 58 territorios indígenas de las Tierras Bajas de Bolivia que se han reclamado ante el Estado durante los últimos 20 años, así como otros que se encuentran en proceso de titulación. A estos datos se les suma, como marco social y político, los procesos de lucha reivindicativa que los pueblos protagonizaron para consolidar sus territorios. De su estudio se deduce que estos procesos, lejos de haberse tratado de meros trámites administrativos de “saneamiento” y “dotación de tierras”, representaron verdaderos procesos históricos sociopolíticos de recuperación de territorios usurpados.

El Centro Cultural Casa Melchor Pinto se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Calle Sucre #50 entre René Moreno y Chuquisaca.