Skip to content
Menu

2do número Revista Navegador Indígena: Avances y desafíos en la aplicación de los derechos indígenas

Esta publicación del proyecto del Navegador Indígena ofrece los resultados de la Encuesta Nacional a Expertos sobre Derechos Indígenas. Para que la situación de los pueblos indígenas se haga visible y se convierta en una meta en los programas de desarrollo bajo la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, es clave contar con información confiable.

El primer número de esta Revista mostró los resultados de la encuesta llamada Cuestionario Comunitario, aplicada a las comunidades piloto en el territorio indígena de Lomerío, en Santa Cruz, y Jach´a Marka Tapacarí Cóndor Apacheta, en Oruro, que buscó medir los avances de los derechos indígenas en comunidades específicas.

Este segundo número de Navegador Indígena muestra los resultados de la Encuesta Nacional que mide los avances en el cumplimiento de la Declaración de Naciones Unidas para los Derechos (DNUPDI) en Bolivia, en base a revisión de documentos y entrevistas a expertos.

La Encuesta Nacional como herramienta evalúa el nivel de reconocimiento y cumplimiento de la DNUDPI a nivel estatal; analiza legislación, políticas y programas; muestra una rápida visión general de la situación de los pueblos indígenas; evalúa el marco jurídico y político de un determinado país, y mide los esfuerzos en curso de los Estados para implementar sus compromisos en derechos humanos, a través de programas, presupuestos, etc.

navegador_indigena_N2_11022020
Compárte usando: