Bolivia: Testimonio desde la represión en territorio Guaraní de Takovo Mora

952

Radio Encuentros, 24 de agosto 2015.- Represión policial en el Territorio Guaraní de Takovo Mora, demanda de consulta previa y derogación de decretos supremos sobre derechos indígenas e hidrocarburos.

Ruth Yarigua, Asambleísta Departamental por el Pueblo Guaraní. comparte su testimonio durante la dura represión por parte de la policía boliviana a la comunidad indígena de Yatirenda en el Territorio de Takovo Mora.

Al mismo tiempo, analiza los contenidos del paquete de Decretos Supremos aprobados por el gobierno de Evo Morales que limitan el ejercicio a la consulta previa, el uso de recursos económicos provenientes por compensación y permiten el ingreso de actividades hidrocarburíferas a áreas protegidas.

Ver nota de Radio Encuentros (Imágenes de Territorios en Resistencia)

 

 

COMPARTIR
Anterior PublicacionRecorrido histórico del CEJIS (Resumen)
Siguiente PublicacionInformativo indígena: La situación actual de la Minería en Bolivia
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.